Jazztel se anima en Bolsa

Sin comentarios

Las acciones de Jazztel repuntan en torno al 4% en el Ibex 35, tras la rumores de cambios en el sector de las telecomunicaciones.

A las 11.59 horas, los títulos de la teleoperadora  repuntaban un 3,44% hasta los 9,98 euros, luchando por superar la cota de los 10 euros por acción.

Además, Jazztel se beneficiaba de una mejora de precio objetivo a 12 euros, y de la recomendación de Berenberg a “comprar” desde “mantener”, junto con las continuas especulaciones sobre la consolidación en el sector de las telecomunicaciones en España

Tras conocerse la semana pasada que Vodafone se había acercado al operador de cable Ono para reforzar su posición en el negocio de las conexiones ultrarrápidas de Internet, inversores y analistas esbozaban nuevos escenarios de consolidación, con Jazztel eventualmente en el punto de mira de Orange, al temer el grupo francés verse distanciado por su rival británico.

“Si Vodafone se hace con Ono, el siguiente paso lógico sería que Orange compre a Jazztel,” dijo un alto directivo en el sector de las telecomunicaciones en España.

Con Telefónica dominando el negocio de la fibra óptica en España (ya cuenta con 600.000 clientes en este negocio), los expertos ven inevitable que surjan nuevas alianzas entre los operadores móviles y las compañías con redes de telefonía fija, es decir, entre Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y Yoigo, la división española de TeliaSonera, para mejorar su competitividad.

“Según informaciones de medios, Orange está revisando sus opciones en España con distintos bancos de inversión, incluyendo la posible compra de Jazztel o Yoigo”, dijo el miércoles el banco portugués Espirito Santo en una nota a sus clientes.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.