Iberdrola estima crecer en 2016 y recortará empleos

Sin comentarios

Iberdrola espera aumentar un 4% sus beneficios para 2016, y llevará acabo una reducción de plantilla de 1.000 empleadosde su plantilla global de 27.000 trabajadores.

Durante su presentación de resultados ante los inversores internacionales, el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha lamentado los efectos de las políticas energéticas sobre el desarrollo del negocio eléctrico en varios países europeos.

En todo caso, 2014 supondrá “un suelo” para los resultados de la compañía, que espera cerrar este ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6.600 millones, y elevarlo a un ritmo anual del 4% hasta 2016. El potencial de crecimiento será especialmente apreciable a partir de 2015.

Sánchez Galán destacó la “fortaleza del negocio” de la compañía, y su capacidad para “aprovechar oportunidades de crecimiento”, después de haber respondido a la “complejidad” del entorno con una mayor “diversificación internacional”.

En lo referido a la reducción de la plantilla, Iberdrola inscribe la medida en la mejora de la operación y de la eficiencia hasta 2016. Los gastos de personal y de servicios externos se mantendrán, si bien se hará un mayor esfuerzo en la gestión de compras y de los procesos.

De aquí a 2016, Iberdrola espera reducir en 1.800 millones su deuda neta, hasta los 25.000 millones, así como acumular unas inversiones por valor de 9.600 millones. De esta forma, mejorará sus ratios financieros, hasta situar el apalancamiento por debajo del 40%.

Tras haber cerrado ya un plan de desinversiones por valor de 2.000 millones, la eléctrica espera acometer ventas de activos por otros 500 millones de euros hasta 2016.

La política de remuneración al accionista se convertirá en una “prioridad”, basada en un nivel mínimo de retribución de 0,27 euros por acción. Iberdrola prevé mantener el dividendo flexible y, al mismo tiempo, el número de acciones para evitar fuertes diluciones.

El ‘pay out’ estará en un rango entre el 65% y el 75%, y la retribución mínima de 0,27 euros por acción irá aumentando en línea con el beneficio neto obtenido cada año.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.