La prima de riesgo abre en 184 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se ha situado a l comienzo de la sesión en los 184 puntos básicos, dos menos respecto al cierre anterior.

Esta bajada del mercado de deuda se debe al descenso del bono nacional a diez años, que se sitúa en su tasa más baja desde marzo de 2006,  en el 3,524%. El  bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, no ha bajado del 3,5 % desde febrero de 2006.

La rentabilidad del bono alemán del mismo periodo era a esta hora del 1,692 %, ligeramente más alta que el 1,684 % del cierre anterior.

Este aumento del grado de confianza que los inversores muestran sobre la deuda soberana española debería permitir al Tesoro Público cerrar hoy con intereses bajos su emisión de letras a seis y doce meses, con la que espera captar hasta 4.500 millones de euros.

Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea también se reducían ligeramente en la apertura, hasta 191 puntos básicos la de Italia, hasta 313 la de Portugal, y hasta 583 la de Grecia.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.