La Ciudad BBVA en Madrid, sostenible con el medioambiente

Sin comentarios

La Ciudad BBVA de Madrid ha recibido la certificación medioambiental ISO 14001, que reconoce la apuesta de la sede corporativa por la sostenibilidad.

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el Bussiness Center de la nueva sede en Las Tablas, en el que la directora de Inmuebles Corporativos de la entidad, Belén Piserra, ha recogido la acreditación de manos del director comercial de la certificadora internacional DNV, Ricardo Álvarez.

“La Ciudad BBVA está diseñada para conseguir el menor impacto ambiental posible, con la reducción de consumos de recursos naturales y el control de residuos, vertidos y emisiones de carbono”, ha detallado Piserra.

Además, ha indicado que BBVA “está tramitando actualmente para este nuevo complejo el certificado LEED Oro de construcción verde, estándar de construcción sostenible más exigente”.

En este acto, Campus BBVA también ha recibido la certificación energética ISO 50001, por lo que se convierte en el primer centro de formación del sector financiero en obtener la triple certificación (LEED oro de construcción verde, certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 50001 de Gestión Energética).

La implantación de estas certificaciones se enmarca dentro del Plan Global de Ecoeficiencia de BBVA que, junto con las certificaciones LEED (sistema internacional que garantiza la sostenibilidad en los nuevos edificios), refleja el compromiso de BBVA con el futuro del planeta. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.