window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La CNMV pide confianza a los inversores

Sin comentarios

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, quiere recuperar la confianza de los inversores y ciudadanos.

Elvira Rodríguez afirma que, con una mayor confianza entre inversores y mercados, se producirá un crecimiento económico “robusto, sano y sostenible” que lleve a la creación de empleo.

La presidenta del CNMV ha recordado, durante unas jornadas sobre presupuestación, contabilidad y control público, que la actual crisis se inició por la falta de confianza de los inversores, y ha señalado que hoy, siete años después, aún queda “camino por recorrer” para volver a la situación de precrisis.

En este sentido, ha subrayado que entre las causas que han llevado a la situación de crisis se encuentran la falta de un nivel suficiente de transparencia y la gestión de los riesgos que se asumían. Para reparar el daño que se causó entonces, los gobiernos han desarrollado una serie de medidas, entre las que ha mencionado los códigos de buen gobierno corporativo.

A su juicio, todas las recomendaciones que están haciendo por parte de los expertos en esta materia, deberían transformarse en normas de obligado cumplimiento, puesto que “algunos comportamientos son inaceptables” y ve fundamental “elevar el nivel de exigencia no solo por ética, sino por el efecto nocivo para la economía en su conjunto”.

En España, además de la existencia de un comité de expertos que elaborauna serie de recomendaciones en materia de gobierno corporativo,  se está preparando un anteproyecto de modificación de la ley de sociedades de capital, que podría estar aprobado antes del verano.

Finalmente, ha señalado que los paralelismos entre el control de la actividad empresarial y de la Administración Pública son varios. Así, ha comparado a los accionistas con los ciudadanos, y a los gestores de las empresas con los cargos públicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *