Bankia interesa a inversores extranjeros

Sin comentarios

Bankia, representada por su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y miembros de su equipo directivo, presentaron en Londres los resultados de la entidad a varios inversores.
La presentación se realizó a inversores procedentes de Londres y Estados Unidos, representantes de los principales fondos de inversión interesados por el proceso de privatización de la entidad.
Los inversores consideran necesario que el valor de la entidad nacionalizada cuente con más liquidez, puesto que algunos fondos tienen cuantías mínimas para la inversión. Esta idea congeniaría con la intención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de desinvertir en Bankia en pequeños paquetes. El FROB controla, a través de BFA, el 68% del capital de Bankia.
Aun así, el objetivo inicial de la gira por estas plazas financieras no era el de analizar la privatización, puesto que el equipo de Bankia tenía estas citas en su agenda desde hacía tiempo, sino que perseguía explicar cómo ha logrado superar sus previsiones de resultados. De hecho, se considera que estos encuentros suponen un “paso más” en la normalización del banco nacionalizado.
De hecho, los inversores han mostrado el “fuerte interés” que existe ahora por la banca española en general, y por Bankia en particular, después de que  el grupo BFA-Bankia lograra superar sus objetivos y anotarse un beneficio neto de 818 millones de euros en el pasado ejercicio. Este interés hacia las entidades españolas, tras superar el rescate, refleja la vuelta a la confianza sobre los fundamentos de la economía españolas.
En los encuentros han participado, además de Goirigolzarri, el director general de la presidencia de Bankia, José Sevilla, y el director financiero, Leopoldo Alvear, si bien no todos han coincidido en las mismas citas.
Esta gira internacional de Goirigolzarri y su equipo se repartió entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, y tuvo lugar en ciudades como Londres, Nueva York, Boston, Denver, San Francisco y Los Ángeles.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.