Sacyr vuelve a la calma en Bolsa

Sin comentarios

Las acciones de Sacyr se han tranquilizado en el Ibex 35, tras encauzarse la crisis panameña  hacia una posible solución.

Los títulos de Sacyr cotizan a las 11.55 horas a 4,07 euros y suben un 1,24%, tras ceder ayer  un 0,25 %, aunque en la jornada del jueves llegaron a situarse en los 4,10 euros, su nivel más alto desde noviembre.

La compañía que preside Manuel Manrique se anotó el miércoles la mayor subida del Ibex 35, al revalorizarse un 4,7 % al cierre de la sesión, después de que la ACP y el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) lograsen “un principio de acuerdo en varios temas” a fin de reanudar las obras.

Días antes, la situación era diferente. Después de que se hiciese oficial la ruptura de las negociaciones entre el consorcio encargado de los trabajos y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), las acciones de Sacyr se desplomaron un 6,86 % en bolsa, mientras que la italiana Impregilo, que también lidera dicho consorcio, sufrió un retroceso del 1 %.

Este desenlace contrastaba, sin embargo, con las declaraciones realizadas apenas días antes por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien aseguró entonces que ambas partes estaban cerca de llegar a “una feliz conclusión”.

Esta declaración hizo subir las acciones de Sacyr, que repuntaron un 6,19 %.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.