window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

SFL, filial de Colonial, gana un 48% menos

Sin comentarios

Société Foncière Lyonnaise (SFL), controlada por Colonial,  ha cerrado 2013 con un beneficio neto de 147 millones de euros, lo que supone un descenso del 48% respecto al ejercicio anterior.


El resultado deriva del recorte de los ingresos por alquiler, y de la menor revalorización registrada por su cartera de inmuebles. La participación del 29,6% que tiene en la también patrimonial gala SIIC de París, firma controlada por Realia, contribuyó al beneficio con 21 millones de euros.

El beneficio recurrente de SFL, descontando las ventas de activos y las variaciones en el valor de la cartera, se situó en 58,7 millones en 2013, lo que implica una disminución del 15,5%.

Por otro lado, los ingresos por arrendamiento de la filial de Colonial disminuyeron un 0,6% durante el pasado año, hasta situarse en 149,3 millones de euros. Su cartera de inmuebles cerró el año con una tasa de ocupación del 82%, frente a la del 95,3% de 2012.

No obstante, SFL acomete obras, desarrollo y rehabilitación en un total de 90.000 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 122 millones de euros, con el fin de “generar valor para el futuro”.

Al cierre de 2013, la cartera de patrimonio de la filial de Colonial está integrada por 18 edificios, principalmente destinados a oficinas, y repartidos por el centro de París.

En la actualidad, Colonial está estudiando distintas ofertas de compra presentadas por el 20% de SFL, de la que la inmobiliaria española prevé vender del total del 53,1% que controla en la firma. En función de su actual precio de mercado, el porcentaje en venta de SFL está valorado en unos 360 millones de euros. Entre las firmas interesadas, todas ellas extranjeras, figuraría alguno de los actuales socios de la compañía gala.

Colonial trata de vender este porcentaje de su filial francesa para cumplir con las condiciones previas necesarias para acometer una ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que el Grupo Villar Mir y otros inversores inyectarán 500 millones en la empresa y recortará su deuda.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *