Ono propone un “contrasplit” para su salida a Bolsa

Sin comentarios

Ono planteará en la próxima junta de accionistas (13 de marzo) realizar una agrupación de acciones (contrasplit) de una acción nueva por diez antiguas, pasando el valor unitario de 0,83 a 8,30 euros.
Asimismo, para completar esta operación, la firma de telecomunicaciones someterá a votación un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título. De este modo, las acciones de la compañía tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir.

En dicha reunión, los accionistas del grupo español votarán sobre la realización de una oferta pública de venta (OPV) de acciones, con carácter simultáneo a la OPS o para atender total o parcialmente a la opción de ‘green-shoe’ (títulos reservados para los bancos colocadores).

Los accionistas de Ono aprobarán además la cuenta de resultados del grupo para el ejercicio 2013, así como una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por un importe de 362,78 millones de euros, y la posterior reducción del capital social en 305,86 millones de euros, para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto, y para dotar la reserva legal.

El grupo de telecomunicaciones mantiene así los planes de salida a Bolsa, al margen de una posible venta de la compañía a un tercero. De acuerdo con ‘The Sunday Times’, Vodafone habría presentado una oferta por 7.000 millones de euros por Ono. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.