window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona verá afectado su negocio de energías renovables

Sin comentarios

La reciente reforma eléctrica del Gobierno podría suponer un impacto en la cuentas de Acciona de entre 1.800 y 1.900 millones de euros, fundamentalmente en sus activos de energías renovables.
Así lo estima la firma de analistas Fidentiis, que calcula que el 77% de los activos eólicos del grupo que preside José Manuel Entrecanales en España, aquellos construidos antes de 2008, sufrirán disminuciones de las primas.
No obstante, los parques que experimentarán un mayor recorte son los anteriores a 2005, que en el caso de Acciona copan el 37% de todas sus instalaciones eólicas en España.
Ello a su vez tendrá un impacto en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de unos 200 millones de euros, según indica un informe de esta firma de análisis.
Por contra, Fidentiis descarta que este impacto tenga efecto en la estabilidad financiera del grupo de construcción, servicios y renovables, y en su endeudamiento, dado que la reforma energética afecta principalmente a los activos más maduros y, por ende, con menor pasivo.
No obstante, los analistas apuntan a la posibilidad de que surja algún problema con las condiciones del préstamo sindicado de 1.400 millones de euros, que Acciona firmó en 2011 para comprar activos de ‘energía verde’ de Endesa.
Acciona es uno de los principales promotores y operadores de instalaciones de energía verde del mundo. A cierre de septiembre de 2013, contaba con un total de 8.500 megavatios (MW) de instalaciones renovables instalados, de los que 4.073 MW constituyen parques eólicos instalados en España.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *