window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Pescanova baja un 18% sus ventas

Sin comentarios

Pescanova logró unas ventas de más de 1.200 millones de euros en 2013, y fuentes del entorno de la empresa mantienen que la pesquera continúa de forma correcta con el trabajo y paga de salarios.

En concreto, BDO, que ha revisado las cuentas de la pesquera desde 2001, volverá a auditar los resultados correspondientes a 2013, un ‘annus horribilis’ para la compañía gallega, a la espera de despejarse su futuro, una vez que se conozca qué oferta resulta ganadora en la puja por hacerse con su gestión.

Pese a la buena campaña de Navidad, las ventas de Pescanova han retrocedido el pasado año frente a las logradas en 2012, cuando alcanzó una facturación de 1.465,02 millones de euros, y a las registradas en 2011, que se cerró con unas ventas de 1.356,69 millones de euros.

Al margen de las cuentas, continúan las reuniones de la banca acreedora para despejar el futuro de la compañía, a poco menos de 20 días de que expire el plazo improrrogable fijado por la autoridad judicial, el próximo 28 de febrero, para lograr un acuerdo y evitar la entrada en liquidación.

La alternativa de la banca compite con la de la cervecera Damm, que reconsideró su propuesta inicial y cedió a las peticiones de la banca acreedora, que podrá recuperar más del 20% de lo prestado y ser accionista de hasta el 10% de la pesquera, en el caso de que prospere la oferta de la cervecera catalana.

De esta forma, Damm modificó su propuesta ante la banca atrapada en Pescanova, después de que las entidades financieras consideraran muy elevada la quita de deuda planteada inicialmente, que oscilaba entre el 85% y el 90%, porcentaje que ahora puede verse reducido hasta por debajo del 80%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *