window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Maphre ve señales de recuperación económica

Sin comentarios

Antonio Huertas, presidente  de Mapfre, ha afirmado que “el camino de la recuperación económica ha comenzado”, aunque matizó que es “lento y costoso”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de cierre de año, el presidente de Mapfre ha señalado que en la compañía son “conscientes de las dificultades económicas” de España, pero ha indicado que ya se observan “señales” de la llegada de una nueva tendencia.

Entre los signos positivos, Huertas ha mencionado el crecimiento del PIB, la leve recuperación del empleo, el aumento de la confianza de los inversores internacionales, y la mejora de la prima de riesgo, que vuelve a niveles previos a la crisis, además de la entrada de accionistas extranjeros en empresas españolas.

Tras destacar que el mercado español del seguro lleva años en contracción, pero con unos resultados “brillantes”, el directivo se ha mostrado optimista en cuanto a la recuperación del sector y a la mejora de las primas. Sin embargo, ha señalado que éstas no crecerán por encima de cero.

En lo referente a la compañía, el presidente de Mapfre ha descartado que la aseguradora vaya a adquirir alguna compañía del sector, ya que lo que le interesa en estos momentos es crecer de manera orgánica, así como continuar con su expansión internacional.

Finalmente, ha hecho hincapié en que la aseguradora es un “grupo rentable para invertir”, que está transmitiendo su sensación de fortaleza y crecimiento al mercado. “Confirmamos nuestra voluntad de polarizar nuestro desarrollo”, ha concluido.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *