Mapfre propone un aumento del 18% del dividendo

Sin comentarios

Mapfre planteará en la próxima junta de accionistas del 14  de marzo un reparto de dividendo de 0,13 euros brutos por título.

 

De la cuantía pendiente de aprobación,  0,05 euros serán abonados como dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013.
 
La aseguradora ha registrado a cierre de año un beneficio de 790,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Acorde con estos resultados, el consejo de la compañía ha propuesto elevar la retribución al accionista un 18%. La totalidad del dividendo pagado con cargo a los resultados de 2013 se hace en metálico.
 
“Confirmamos nuestro compromiso con el accionista y esa importante retribución, que supondrá el segundo ‘payout’ más alto de nuestra historia, superando el 50%, para llevar al mercado la confianza que tenemos en nuestra empresa y que esa confianza sea reconocida entre nuestros accionistas”, afirmó el presidente Mapfre, Antonio Huertas, durante la rueda de prensa de presentación de resultados.
 
Además, en la próxima junta también se debatirán el nombramiento de la consejera Catalina Miñarro Brugarolas, y la reelección de Antonio Huertas como consejero ejecutivo, así como de Francisco Vallejo, Andrés Jiménez, Rafael Márquez como consejeros dominicales, y a Rafael Beca, Rafael Fontoira, Matías Salvá y Francisca Martín como independientes.
 
Mapfre sube un 0,13% en el Ibex 35 a las 16.47 horas

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.