window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Jazztel sube, ante la negativa de Ono a Vodafone

Sin comentarios

Las acciones de Jazztel se animan en el Ibex 35, tras el anuncio de la operadora Ono de continuar con su salida, a Bolsa y la inexistencia de una oferta de compra.

Jazztel sube en torno al 1% y consigue marcar máximo desde 2005, tras el conocimiento del rechazo de Ono de ser comprada por Vodafone, una noticia que publicó el pasado domingo ‘The Sundays Times’, donde decía que Vodafone había presentado una oferta de compra por unos 7.000 millones de euros a los accionistas de Ono.

Otro de los candidatos que, según ‘Financial Times’, está interesado por la operadora española es la de la firma americana en manos de John Malone, Liberty Global.

Para la operadora de cable Ono, su prioridad fundamental es la salida a Bolsa,  que se aprobará oficialmente en la próxima junta general de accionistas, el próximo 13 de marzo.

El capital social de Ono está formado por CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el Grupo Santander, (4,4%).

Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más. La compañía mantiene además una deuda financiera de unos 3.300 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *