BBVA coloca un 100% de su emisión de deuda

Sin comentarios

BBVA consigue colocar al completo una emisión de deuda por valor de 1.500 millones de euros a inversores internacionales.

La operación realizada por la entidad recibió una demanda de 14.000 millones de euros, la mayor registrada por un banco español. Se trata de una emisión canjeable por acciones de latidad, que fue anunciada el pasado jueves en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Singapur y Hong Kong.

Ayer martes fue cuando comenzó el pistoletazo de salida, y en sólo dos horas ya había más de 11.000 millones de euros de demanda. Las órdenes se cerraron una hora después, con un volumen total de demanda de más de 14.000 millones de euros.

Debido a la buena calidad de las órdenes, el cupón se consiguió estrechar hasta el 7% final, lo que supone el menor precio fijado hasta la fecha en este nuevo tipo de productos denominados en euros.

La emisión mejora el capital ‘Additional Tier 1’ del Grupo BBVA en 44 puntos básicos bajo la nueva normativa de capital europea (CRD-IV de Basilea III).

Más de 600 inversores han participado en la colocación. La demanda ha sido enteramente internacional, con una buena diversificación de los inversores, procedentes de geografías como Europa Continental y Asia.

El director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA, Erik Schotkamp, destacó que la respuesta de los inversores es “la mejor prueba de la confianza que la entidad financiera genera”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.