Bankinter quiere aumentar la gestión de patrimonios

Sin comentarios

Bankinter Gestión de Activos  se ha puesto como meta aumentar un 20% el patrimonio gestionado en fondos de inversión durante 2014.
 
El nuevo director de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola, ha dado a conocer hoy estas previsiones para el presente año, después de que en 2013, el patrimonio gestionado en fondos de inversión se situara en 5.998,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,3 %.
 
 
Un resultado que, según Artola, ha convertido a la gestora de Bankinter en la entidad española que registró el año pasado un mayor crecimiento entre las diez más grandes. Por tipos de fondos, los de renta fija crecieron el 270 %; mientras que los de renta variable lo hicieron el 76,6 %.
 
 
Tal y como ha explicado Artola, durante el año pasado, Bankinter lanzó 13 fondos garantizados, de los que 6 fueron de renta variable, y 7 de renta fija, categoría que captó un mayor interés entre los inversores más conservadores.
 
En cuanto a las Sicav, la entidad contaba al cierre de 2013 con 293 sociedades (286 en España y 7 en Luxemburgo), lo que supone un crecimiento del 14 % respecto a un año antes. El volumen de patrimonio gestionado por las Sicav se ha elevado un 28,9 % en 2013, según Artola, que ha explicado que para este año, la gestora de Bankinter espera nuevos crecimientos en Sicav, además de en las carteras gestionadas y en los fondos de inversión. Así, las Sicav, según prevé, podrían crecer en un 30 %, los fondos de pensiones entre un 5 y un 10 % y los de inversión en un 20 %.
 
 
Además, para este año, la entidad espera que la gestora doble la cifra de gestión de carteras, que en 2013alcanzó los 6.000 millones de euros, según ha dicho Artola, que ha precisado que Bankinter Gestión de Activos, genera unos ingresos de entre 60 y 70 millones de euros y un beneficio para el banco de unos 16 millones. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.