window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Zinkia (Pocoyó) pide autorización para emitir bonos

Sin comentarios

Zinkia Entertainment, la productora de Pocoyó, solicitará este martes una emisión de obligaciones o bonos convertibles en acciones, a punto de cumplirse el plazo para decidir su situación financiera.

La productora, que se encuentra en una mala situación económica, busca nuevas financiaciones con la intención de encontrar más solvencia, de ahí su intención de emitir una nueva emisión de bonos. Zinkia se encuentra entre dos situaciones: acogerse a un nuevo concurso de acreedores o presentar un acuerdo de refinanciación de su deuda, la cual esta entorno a los 11 millones de euros.

De esta forma, los accionistas de la productora se enfrentan este martes a una junta “atípica” de la productoraen preconcurso de acreedores desde el pasado 31 de octubre.

Dada la actual dificultad de acceso a los mercados financieros, y en el marco de la adopción de las medidas convenientes para la estabilidad financiera de Zinkia, la firma ha subrayado que las obligaciones convertibles resultan una “forma eficiente” de financiación en términos de coste o de emisión, eventualmente, de nuevo capital.

Para ello, la firma ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para que dé el visto bueno a esta nueva emisión dentro del plazo máximo de cinco años, después de que el pasado 31 de octubre decidiera acogerse al preconcurso de acreedores, tras renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de ese mes.

En concreto, la productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

Asimismo, el principal accionista de Zinkia Entertainment, la sociedad Jomaca 98, propiedad del presidente de la productora, José María Castillejo, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *