L’Oréal recompra su paquete de acciones a Nestlé

Sin comentarios

L’Oreal acuerda con Nestlé la recompra de un paquete de acciones que disponía la empresa suiza.

En concreto la empresa de cosmética volvería a poseer un paquete de acciones representativas del 8% de su capital social y valorado en algo más de 6.000 millones de euros, lo que reducirá la participación de la empresa alimentaria en L’Oreal al 23,29%, mientras que servirá para elevar el peso de la familia Bettencourt Meyers en la misma al 33,31%.

En concreto, L’Oréal abonará a Nestlé 3.400 millones de euros en efectivo y entregará a la multinacional suiza el 50% de Galderma, la sociedad conjunta que ambas compañías mantienen en el negocio de cuidados para la piel.

 De este modo, y como reflejo del cambio en sus participaciones, el número de representantes de Nestlé en el consejo de L’Oréal se reducirá a dos consejeros, frente a los tres actuales.

La transacción, que podría completarse antes del cierre del primer semestre de 2014,  tendrá un impacto superior al 5% en el beneficio recurrente por acción anual de L’Oréal, que financiará la recompra de acciones con la liquidez a su disposición y la emisión de pagarés, lo que evitará la venta de la participación que ostenta en la farmacéutica Sanofi.

L’Oréal cotizaba a las 17.10 horas en la Bolsa de Francia con un bajada de 3,41%.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.