window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola reduce su presencia en EDP

Sin comentarios

Iberdrola ha vendido un 4,57% de EDP, en un conjunto de operaciones que comenzaron finales del año pasado.

La compañía española ha pasado de poseer el 6,6% de la eléctrica portuguesa al 2,1%, una participación que Iberdrola pone a la venta. El valor de esta desinversión asciende a 430 millones de euros, y se inscribe en las líneas estratégicas de Iberdrola para el periodo 2012-2014.

Anteriormente se realizaron otras operaciones de venta en el mercado, la última de ellas consistente en 160.000 títulos y notificada el  lunes. Ha sido esta venta la que ha situado la participación por debajo del umbral del 5%.

Adicionalmente, Iberdrola ha suscrito derivados de venta sobre acciones de EDP representativas de cerca de un 2,9% del capital, cuyo vencimiento se producirá en mayo. De esta forma, cuando se produzca el último de estos vencimientos, la participación quedará en el 2,1%.

Iberdrola había entrado en EDP en mayo de 1998, con la adquisición de un 2,25%, en pleno proceso de privatización de la compañía portuguesa. La empresa española llegó a declarar, en abril de 2006, una participación del 9,5%, porcentaje del que ha ido desprendiéndose desde entonces hasta los niveles actuales.

Tras las últimas operaciones, la compañía española ha logrado superar el 85% de las desinversiones previstas para el periodo 2012-2014, al alcanzar 1.730 millones de los 2.000 millones comprometidos.

Según las perspectivas para el periodo 2012-2014, presentadas en Londres a finales de octubre de 2012, Iberdrola llevará a cabo un programa de desinversión de negocios y en países no estratégicos, con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera.

La última de las desinversiones realizadas por la eléctrica se realizó en diciembre del año pasado, y consistió en la venta por unos 102 millones de euros a Toshiba Corporation de su participación en el proyecto nuclear

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *