window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr, en lucha por Colombia

Sin comentarios

Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr, a través de sus respectivos consorcios, se disputan la construcción y concesión de la Autopista al Mar 1 de Colombia.

 

En concreto, Acciona Concesiones Chile participa al 50% en la Concesionaria Eurolat Antioqueña, mientras que ACS lo hace mediante su filial Iridium Colombia, en alianza con Graña y Montero, según datos oficiales de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) del país.

Por su parte, la filial de concesiones de Ferrovial, Cintra, lidera con un 66 % otro de los diez consorcios precalificados. OHL, figura en otro de los consorcios mediante sus filiales de concesiones en Colombia y Chile, mientras que Sacyr lo hace a través de su división en Colombia.

La vía conectará Medellín con la concesión Autopista al Mar 2, iniciándose en el municipio de San Cristóbal en el túnel de Occidente, pasando por Santafé de Antioquia y conectando Santafé de Antioquia con Bolombolo.

Los trabajos comprenden la construcción de 19 túneles, 41 puentes y la intervención de 176 kilómetros. Se calcula que el proyecto genere 4.200 empleos en su fase de construcción.

Acciona, ACS, Ferrovial, OHL, Sacyr, Isolux y Azvi también manifestaron su interés por la Autopista al Mar 2 y la Autopista al Río Magdalena 1, unos proyectos valorados en más de 1.400 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares)

Además, ACS, Acciona, OHL, Sacyr y Cintra (Ferrovial) se encuentran precalificadas, a través de sus respectivos consorcios, en el proyecto de concesión de la Conexión Pacífico 2 y de la Conexión Pacífico 3, también incluidas en el proyecto Autopistas para la Prosperidad, y que requerirán una inversión estimada total de 870 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *