Mapfre presenta resultados mañana

Sin comentarios

Mapfre presentará mañana sus cuentas de 2013. Los analistas prevén un beneficio neto de 900 millones de euros.

La presentación de los resultados de la primera aseguradora española será anunciada mañana martes por el vicepresidente de la compañía, Esteban Tejera. Los expertos creen que los resultados de Mapfre tendrán un aumento del 35% del beneficio neto respecto al año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 666 millones de euros.

Según los expertos, el motivo principal de este incremento es que en 2013 Mapfre no tuvo que dotar tantas provisiones técnicas como el año anterior, cuando éstas sumaron 405 millones de euros, la mayor parte dotadas en el cuarto trimestre, siendo la causa de que el resultado neto cayera en torno al 30% en 2012.

Los analistas del Banco Sabadell consideran que el beneficio neto de la aseguradora estará en torno a los 888 millones de euros, al tiempo que creen que los ingresos por primas se estancarán alrededor de los 21.500 millones de euros, afectados por la depreciación de las divisas de los países latinoamericanos en los que Mapfre tiene presencia.

Las primas del área Mapfre América, que representan el 36% del total, caerán en torno al 1%, lo que se verá compensado por “una ligera recuperación” de las primas en España, que caerán menos que en 2012, aseguran desde el Sabadell.

Algo más optimistas son las previsiones de los analistas que recoge Bloomberg, que cifran el beneficio neto anual de Mapfre en torno a los 907 millones de euros, lo que implicaría un incremento del 36% frente a las ganancias del año anterior. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.