window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo de España desciende a 190 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo de Espau00f1a desciende a 190 puntos

La prima de riesgo cierra sesión a la baja, a pesar de que el Ibex pierde un 0,89% al final del día. 

La rentabilidad del bono español a diez años ha pasado del pasado del 3,574 % al 3,579 %, lo que supone un mínimo desde marzo de 2006.   

No obstante, el mayor incremento registrado hoy por el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, del 1,664 % al 1,680 %, ha permitido la caída del riesgo país español.

El alza de la rentabilidad del bono germano a diez años se ha producido pese a que el Tesoro alemán ha logrado colocar hoy 1.963,5 millones de euros en bonos a seis meses a un interés ligeramente inferior al de anteriores subastas, y con una elevada demanda.

Con la caída de este lunes, la prima de riesgo española encadena cinco sesiones seguidas a la baja, y acumula un retroceso de veinte puntos básicos respecto a hace exactamente una semana, cuando cerró en 210.

A este notable descenso contribuyó la subasta celebrada por el Tesoro Público el jueves, en la que colocó bonos a medio plazo a intereses mínimos históricos, lo que permitió que el diferencial de deuda español viviera su mejor sesión desde principios de año, al bajar 12 puntos básicos.

Además, la prima de riesgo de España sigue siendo la más baja de la periferia europea, ya que se sitúa once puntos básicos por debajo de la de Italia, que hoy ha cerrado la sesión en 201, dos puntos menos que en la apertura.

Por último, la prima de riesgo de Grecia ha recortado quince puntos básicos, hasta 593, y la de Portugal gana seis, hasta los 332.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *