window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La compra de Ono podría afectar a Jazztel

Sin comentarios

Esta semana la empresa de telecomunicaciones Ono se disputa entre ser comprada por la británica Vodafone o su salida a Bolsa, situaciones que afectarían a Jazztel
Vodafone ha presentado una oferta de compra de 7.000 millones de euros (5.800 millones de libras) a la operadora Ono, según ha informado este domingo ‘The Sunday Times’. El diario británico ha asegurado que la oferta formal será discutida en el Consejo de Administración de Ono mañana martes.
 
La oferta está enmarcada en el interés de Vodafone en adquirir empresas de cable, frente al aumento de la competencia de los proveedores de banda ancha de línea fija, como BT.
 
La semana pasada, Vodafone anunció una caída cercana al 10% de sus beneficios en Europa entre octubre y diciembre. En el caso de Vodafone España, los ingresos por servicios disminuyeron un 14,1% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta los 938 millones de euros, si bien el ritmo de caída de la cifra de negocio mejoró en el último trimestre.
 
Pero la venta de Ono a Vodafone casi obligaría a Orange, su principal rival, a mover ficha, con Jazztel como gran candidato, aunque Yoigo también podría ser un objetivo para cerrar la consolidación.
 
En una entrevista al medio Expansión, el consejero delegado (CEO) de Orange, Stephane Richard, afirmó que España es una prioridad para su grupo, y que está dispuesta a participar en el proceso de consolidación. Declaraciones que refuerzan los rumores de que Jazztel pueda ser comprada por la operadora francesa.
 
Algunos expertos determinan que Jazztel seria la principal candidata de compra, ya que la operadora española permitiría a Orange generar importantes sinergias.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *