Enagás hace sus previsiones del sector energético

Sin comentarios

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, prevé un aumento del 35% de la demanda del sector energético para el año 2035.


El presidente de la compañía energética que participó en la sesión Matins ESADE, comentó que el sector de las energías renovables será importante en el fututo, aunque también el gas, el petrolero, el carbón y la energía nuclear seguirán jugando un parte importante en el mercado, si bien en menor medida.

Ha destacado asimismo el importante papel del gas, que en su opinión,  puede servir de puente “entre el combustible fósil y un futuro más renovable”.

Llardén ha dicho también que hay una tendencia a reducir la energía a ” la electricidad”, cuando en realidad la mayor parte del consumo energético va destinado al transporte y, de momento, no se ha conseguido darle solución sólo con energía renovable.

Aunque durante los últimos 32 años ha disminuido el consumo de petróleo tradicional, otro combustible fósil sigue sin explotarse mayoritariamente, dijo Llardén, que considera que “es posible disponer de petróleo y gas no convencionales, así como mejorar la explotación de yacimientos existentes”.

Respecto al futuro de este sector, el presidente de Enagás ha explicado que hay que trabajar para aprovechar todas las energías, fijar objetivos de reducción de emisiones y fomentar el I+D de “manera racional”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.