Bill Gates, posible inversor en Prosegur

Sin comentarios

Los rumores sobre la posible compra del 3% de Prosegur por parte del magnate americano Bill Gates son cada vez más fuertes, tanto que el valor repuntaba en la apertura un 4%.

 

Las acciones de Prosegur subían en el Mercado Continuo ante los rumores sobre una posible operación en su accionariado. Fuentes empresariales confirman que uno de los fondos de inversión del fundador de Microsoft, Bill Gates, ha adquirido una participación de hasta el 3% de la compañía presidida por Helena Revoredo, que figuraba como autocartera.

La adquisición no consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), puesto que debe sobrepasar el 3% para hacerse pública. De momento, no se conocen el porcentaje ni el importe de la compra. 

El pasado 10 de enero, Prosegur vendió en bloque un paquete de autocartera del 4,032% del capital social, por un total de 123,16 millones de euros. En concreto, se desprendió de 24,88 millones de acciones valoradas a 4,95 euros cada una.

El pasado mes de octubre, Gates protagonizó una de las operaciones más recordadas del año pasado, al adquirir un 6% de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por 113 millones de euros. Gracias a ello, se convirtió en el segundo accionista del grupo de construcción y servicios, solo por detrás de Esther Koplowitz, que dispone del 53,9% del capital.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.