window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Vértice 360º recibe una inyección de Hacienda

Sin comentarios

Vértice 360º ha recibido capital por parte de la Agencia Tributaria, situación que le llevo ayer a cerrar con un repunte del 10,2% en el Mercado Continuo.

La productora recibió casi 23 millones de acciones propias, fruto de la venta del grupo Lavinia en marzo de 2012, y cuya transferencia estaba pendiente desde entonces de la autorización de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

En concreto, los títulos del grupo audiovisual, cuyos precios oscilaron durante la sesión del jueves desde los 0,050 euros por acción a los 0,063 euros, cerraron en 0,054 euros por acción.

La firma posee actualmente un total de 22,998 millones de acciones propias, lo que supone un 6,814% del capital social. Estas acciones han sido entregadas a Vértice por Narval Sabazio (propietario de Lavinia), una vez recibida la autorización de la AEAT el pasado 30 de enero.

Vértice 360º anunció en 2012 la compra de un 13,5% de su propio capital social en manos de Lavinia, con el fin de “desvincularse” de esta productora catalana y suspender así el acuerdo de integración que ambas alcanzaron en julio de 2010.

Según detalló la empresa en ese momento, Narval, propietario de Lavinia, tenía hipotecada la mitad de su participación en Vértice a favor de la Agencia Tributaria en garantía de obligaciones de pago. Por lo tanto, su transmisión sólo se podía ejecutar cuando se recibiera la correspondiente autorización, algo que ha ocurrido finalmente casi dos años después.

El consejo de administración del grupo audiovisual Vértice 360º decidió a finales del pasado año presentar la solicitud de preconcurso de acreedores, tras el estudio de su situación financiera.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *