window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC no vende Cemusa a JCDecaux

Sin comentarios

FCC ha roto esta semana las negociones con el grupo de publicidad JCDecaux Group para venderle su filial de mobiliario urbano Cemusa, por un motivo de precios.

La venta de Cemusa se enmarcaba en el plan estratégico puesto en marcha por FCC con horizonte de 2015, y que contemplaba un programa de desinversiones por cerca de 2.200 millones de euros, que se extiende a activos considerados no estratégicos.

El programa de desinversiones puesto en marcha por FCC se extiende también sobre las participaciones que mantiene en Realia y Globalvía, y sobre su filial de logística. Por su parte, desde FCC señalan que tras romperse las negociaciones se abren ahora un periodo de reflexión sobre la posibilidad de seguir o no con la venta de Cemusa.

A comienzos de noviembre, FCC cerró la venta de la mexicana Eumex, que aparecía como discontinua desde hace tiempo, al grupo JCDecaux por 25 millones de euros.

Cemusa, centrada en el sector de la publicidad exterior, está presente en más de 170 ciudades de 5 países de Europa y América. JCDDecaux es uno de los principales grupos de publicidad exterior, especialmente en Europa y en la zona de Asia-Pacífico. En total cuenta con 434.700 paneles publicitarios, 199.600 en Europa. A nivel aeroportuario está presente en 150 aeropuertos y cuenta con más de 280 contratos en metros, autobuses y trenes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *