window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El bono español cae a niveles de marzo de 2006

Sin comentarios

La prima de riesgo ha terminado la sesión del viernes con cuatro puntos menos, y se ha situado en los 192 puntos básicos.

Esta bajada del riesgo del país se debe a la caída de la rentabilidad del bono español a diez años hasta el 3,6%, por primera vez desde principios de marzo de 2006. En concreto, el rendimiento del bono español a diez años ha pasado del 3,644 % al 3,585 %, una rebaja mayor que la que ha registrado el bono alemán del mismo plazo, que se ha reducido del 1,688 % al 1,661 %.

Además, el diferencial de deuda de España vivió ayer su mejor sesión desde principios del año, al perder doce puntos básicos, hasta 196, ayudada por la buena acogida de la puja del Tesoro Público, que logró colocar bonos a medio plazo a intereses mínimos históricos.

Ya en la jornada de hoy, se ha conocido que el Tribunal Constitucional alemán ha elevado a la justicia europea la demanda contra el programa de la compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE), al entender que podría haber excedido sus competencias en la materia.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que esta decisión no ha tenido impacto en la deuda española, y se ha mostrado “convencido” de que el programa de compra de bonos soberanos entraba dentro del mandato del BCE. De Guindos ha recordado que en subastas recientes, como la última emisión sindicada, ha llegado a haber una demanda de bonos españoles que ha llegado a 40.000 millones, con lo que cuadruplicó el importe finalmente colocado, 10.000 millones.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha retrocedido cuatro puntos básicos, hasta 203, y la de Grecia se ha dejado siete puntos y ha cerrado la sesión en 610. Por el contrario, el riesgo país de Portugal ha avanzado un punto básico, hasta 327.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *