ArcelorMittal sube la cuantía del dividendo

Sin comentarios

ArcelorMittal pagará un dividendo de 0,20 dólares por acción a cargo del ejercicio de 2013, cantidad superior a la de los cuatro años anteriores (0,1875 dólares).

El pago de esta remuneración tendrá lugar el próximo 15 de junio en caso de que se ratifique por la junta general de accionistas de la compañía en la junta que mantendrá el próximo 8 de mayo.

El abono se realizará en dólares para las acciones que estén cotizando en la bolsa neoyorquina. Este importe se convertirá en euros en el caso de los títulos que cotizan en los mercados de España, Francia, Holanda y Luxemburgo, precisa la firma en un comunicado.

Este viernes ArcelorMittal ha anunciado que presentó unas pérdidas de 2.545 millones de dólares en el ejercicio de 2013, cifra que está muy por encima de los 700 millones de euros que esperaba el mercado. Además, las ventas del grupo cayeron en un 5,6%, hasta situarse en 79.440 millones de dólares, unos 58.468 millones de euros.

Sin embargo, todas estas cifras, que a priori podrían parecer negativas, esconden una lectura que está gustando mucho en el mercado bursátil. Primero, que los número rojos son un 24% inferiores a los de 2012, cuando el grupo perdió casi 2.500 millones de euros. Segundo, que el beneficio bruto por explotación (Ebitda), que muestra el negocio puro de una compañía, superó los 5.000 millones de euros, de manera que se superaron tanto las expectativas del mercado como las de la propia entidad.

Es por ello que el valor de ArcelorMittal cotiza a las 16.28 horas en el Ibex 35 con un subida del 1,17%.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.