window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank y el Gobierno unidos por la agricultura

Sin comentarios

Caixabank, en la figura de su presidente Isidro Fainé, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la competencia del sector agrícola.

El principal objetivo del acuerdo es el análisis conjunto de las posibilidades de desarrollo de actividades encaminadas a la consecución de una serie de objetivos comunes, como la mejora de la competitividad del sector agroalimentario, favorecer una mayor productividad, mejoras en la producción, transformación y comercialización, con el objetivo de incrementar sus ventas con mayor valor añadido, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

El convenio del que se hace participe Caixabank, facilitará la puesta en marcha de instrumentos financieros para cooperativas, entidades asociativas pesqueras, socios de las cooperativas y trabajadores autónomos, así como al sector agroindustrial, organizaciones de productores, y asociaciones e interprofesionales del sector.

En concreto, el acuerdo busca facilitar líneas financieras para apoyar el desarrollo de los proyectos legislativos en materia agroalimentaria, como la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, y la Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

También ayudará a la puesta en marcha de líneas de financiación relacionadas con las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), así como las derivadas de la aplicación de la Política Pesquera Comunitaria (PPC).

Además, el acuerdo contribuirá a una mayor contratación de los seguros agrarios, facilitará las inversiones correspondientes a las comunidades de regantes y comuneros, y estudiará nuevas posibilidades para el sector forestal, pesquero, maquinaria agrícola y para la diversificación económica del sector agrario y pesquero.

A través de este convenio, se apoyará a las organizaciones de productores y otras entidades asociativas en la concentración de la oferta, así como de las organizaciones interprofesionales, tengan o no aprobadas extensión de norma.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *