Abengoa y Ferrovial consiguen nuevo contrato en Reino Unido

Sin comentarios

Abengoa y Ferrovial, en consorcio, llevarán a cabo la electrificación de 250 kilómetros de vías férreas en el sur de Inglaterra durante cinco años, por un valor de unos 230 millones de euros (190 millones de libras).

El proyecto conlleva el desarrollo de la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en servicio de la electrificación de las líneas ferroviarias entre las localidades de Basingstoke-Southampton y Basingstoke-Reading, en el sur del país.

Según han informado ambas compañías en un comunicado, el contrato se enmarca dentro del programa nacional de electrificación de Network Rail, el principal gestor de las infraestructuras ferroviarias en Reino Unido. Está previsto que las obras comiencen durante el próximo mes de junio y finalicen en 2019.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa se consolida como líder en el desarrollo de proyectos ferroviarios a nivel internacional. Actualmente, se encuentra desarrollando los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad de 450 kilómetros entre Meca y Medina, en Arabia Saudí. Asimismo, recientemente ha resultado adjudicataria del desarrollo, operación y mantenimiento del sistema eléctrico de las dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile.

Por su parte, Ferrovial, a través de su filial británica Amey, fortalece su posición como uno de los principales contratistas de Network Rail, y continúa ampliando su experiencia en servicios para diversos operadores y proveedores ferroviarios en Reino Unido, entre los que destaca Transport for London, organismo gestor del metro de Londres.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.