Sacyr se desploma un 7% en Bolsa

Sin comentarios

Sacyr se deja en el Ibex 35 en torno al 6,89%, tras la ruptura de negociones con la Autoridad del Canal de Panamá.

Los inversores ven que esta mala situación en la negociación puede perjudicar gravemente al valor de Sacyr y que no cesa de bajar: a las 16.44 horas se dejaba un 6,89%.

“La ruptura de las negociones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente”, indicó el consorcio en un comunicado remitido por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la aseguradora Zurich estima que el proyecto se retrasará entre tres y cinco años si no hay acuerdo.

El grupo de empresas señaló que, “sin una solución inmediata”, Panamá y ACP se enfrentarían a la posibilidad de años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso.

En este sentido, el consorcio compuesto por Sacyr (España), Salini – Impregilo (Italia), Jan De Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (Panamá) destacó que ya ha terminado más de 70% del proyecto del tercer juego de esclusas, a pesar de las dificultades y pérdidas financieras, y subrayó que ha estado haciendo propuestas y respondiendo a las de la ACP “de manera continua y casi diaria”.

GUPC asegura que en su última proposición incluyó una carta al administrador de la ACP, Jorge Quijano, en la que le invitaba a abandonar su posición “injustificadamente rígida” y a abonar una factura pendiente de 50 millones de dólares (37 millones de euros), para pagar a subcontratistas y trabajadores “y cubrir así las nóminas de esta semana”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.