window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr, junto a GUPC, hacen esfuerzos por llegar a un acuerdo

Sin comentarios

Sacyr, junto al resto del consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) encargado del proyecto panameño, se disponen a buscar juntos una solución de financiación.

 

El grupo de empresas señaló que, “sin una solución inmediata”, Panamá y ACP (Autoridad del Canal de Panamá) se enfrentarían a la posibilidad de años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso.

En este sentido, el consorcio compuesto por Sacyr (España),  Salini – Impregilo (Italia), Jan De Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (Panamá), destacó que ya ha terminado más de 70% del proyecto del tercer juego de esclusas, a pesar de las dificultades y pérdidas financieras, y subrayó que ha estado haciendo propuestas y respondiendo a otras de la ACP “de manera continua y casi diaria”.

GUPC continuó haciendo esfuerzos ayer tras mandar a la ACP la última proposición para alcanzar un acuerdo, y permitir que se complete el proyecto de la expansión en el menor tiempo posible.

GUPC asegura que en su última propuesta incluyó una carta al administrador de la ACP, Jorge Quijano, en la que le invitaba a abandonar su posición “injustificadamente rígida”, y a abonar una factura pendiente de 50 millones de dólares (37 millones de euros) para pagar a subcontratistas y trabajadores, “y cubrir así las nóminas de esta semana”.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *