window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo baja a los 208 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado  en 208 puntos básicos, tras el recorte del rendimiento del bono español al 3,718 %, desde el 3,747 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, también se ha reducido, aunque en menor medida, del 1,642 % al 1,636 %, lo que ha permitido la caída de la prima de riesgo nacional.

Esta reducción en el interés del bono alemán a diez años se ha producido después de que el Tesoro germano haya colocado deuda a cinco años por valor de 3.278,85 millones de euros, a un menor interés que en anteriores subastas.

En la jornada de mañana, será España quien apele a los mercados de deuda, en una puja de bonos a tres y cinco años con la que espera captar hasta 5.500 millones de euros, una vez conseguido el 16,6 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio de 2014, en las subastas celebradas en enero.

Las primas de riesgo del resto de países periféricos también han cerrado la sesión a la baja. La de Italia ha retrocedido un punto básico, hasta 213; la de Portugal ha perdido cinco, hasta cerrar en 336; y la de Grecia se ha situado en 636 puntos, veinte menos que en la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *