La prima de riesgo baja a los 208 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado  en 208 puntos básicos, tras el recorte del rendimiento del bono español al 3,718 %, desde el 3,747 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, también se ha reducido, aunque en menor medida, del 1,642 % al 1,636 %, lo que ha permitido la caída de la prima de riesgo nacional.

Esta reducción en el interés del bono alemán a diez años se ha producido después de que el Tesoro germano haya colocado deuda a cinco años por valor de 3.278,85 millones de euros, a un menor interés que en anteriores subastas.

En la jornada de mañana, será España quien apele a los mercados de deuda, en una puja de bonos a tres y cinco años con la que espera captar hasta 5.500 millones de euros, una vez conseguido el 16,6 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio de 2014, en las subastas celebradas en enero.

Las primas de riesgo del resto de países periféricos también han cerrado la sesión a la baja. La de Italia ha retrocedido un punto básico, hasta 213; la de Portugal ha perdido cinco, hasta cerrar en 336; y la de Grecia se ha situado en 636 puntos, veinte menos que en la apertura.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.