window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abertis compra el 6% de las autopistas de Puerto Rico

Sin comentarios

Abertis se hace con una participación del 6% de la en la sociedad Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) por un importe de 43,6 millones de dólares (32,2 millones de euros)


La empresa ha comprado esta participación a  los fondos de inversión gestionados por Goldman Sachs, GS Global Infrastructure Partners II y GS International Infrastructure Partners II
Con la compra la compañía española pasa de controlar el 45 al 51 % de Metropistas, lo que le permitirá consolidar esta filial por integración global en vez de por puesta en equivalencia.

Para Abertis es nueva adquisición puede tener yun reflejo de 85  millones de euros de ingresos y 50 millones de beneficio en las cuentas del año 2014.

Además la empresa española ha amanecido con una mejora de su percepcion por parte de Standard & Poor’s (S&P), donde pasa de una perspectiva negativa a estable. Según esta agencia, el grupo de concesiones que dirige Francisco Reynés “debería beneficiarse” de la prevista mejora económica y de un eventual cambio de tendencia en la evolución del tráfico de las autopistas.

Gracias a ese previsible aumento de ingresos, Abertis cuenta con potencial para mejorar su situación financiera y recortar su endeudamiento, lo que descarta eventuales rebajas de nota por parte de S&P.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *