Sacyr, líder ante un posible acuerdo con Panamá

Sin comentarios

Sacyr se dispara en torno al 7% en el Ibex 35, por la posible llegada del fin de la crisis del Canal de Panamá.

La constructora, que se encuentra en negociones con el Gobierno panameño, es el valor que más sube en el selectivo madrileño, con un repunte del 6,74% a las 16.42 horas, y luchando por alcanzar la cota de los 4 euros por acción.

Ayer, el presidente del país, Ricardo Martinelli, anunció que el Canal de Panamá y el consorcio a cargo de la ampliación de la vía interoceánica, estaban muy cerca de alcanzar un acuerdo que impida la paralización del proyecto, afectado por la falta de liquidez del contratista.

A la espera de que las partes finalicen las negociaciones, el embajador de Panamá en España ha afirmado que “lo más fácil y lógico” es que el consorcio Unidos por el Canal, al que pertenece Sacyr, termine la obra de ampliación, aunque ha reconocido que su país cuenta con un Plan B para asegurarse la conclusión de las obras.

El empuje de las negociones ha hecho que cuatro bancos revisen sus previsiones sobre el valor de la constructora, y tres de ellos han reiterado su recomendación de tomar posiciones en la constructora.

El precio objetivo fijado por la media de analistas es de 4,44 euros, lo que significa que el valor posee un recorrido al alza cercano al 17% para los próximos doce meses.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.