window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española repunta hasta los 210 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo cierra la sesión al alza, debido a una subida de la rentabilidad del bono español a diez años del 3,729 % al 3,747 %.


Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se ha reducido al 1,644 %, desde el 1,659 % previo, lo que ha producido la subida de la prima de riesgo española.

El interés del bono español a diez años se situó en niveles mínimos desde septiembre de 2006 el pasado viernes, cuando se redujo hasta el 3,659 %, con el diferencial de deuda en 200 puntos básicos, pero ha comenzado la semana en cotas superiores.

El próximo jueves, el Tesoro Público celebrará una subasta de bonos a tres y cinco años, con la que espera captar hasta 5.500 millones de euros, una vez conseguido el 16,6 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio en las pujas celebradas en enero.

La prima de riesgo española sigue siendo la más baja de la periferia europea, aunque ha reducido su diferencia con la de Italia, que llegó a superar los diez puntos básicos.

El riesgo país italiano ha avanzado hoy hasta 214 puntos básicos, sólo tres por encima del español.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal ha subido tres puntos básicos, hasta 337, mientras que la de Grecia ha cerrado en 672 puntos, frente a los 699 que registró en la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *