window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa recibe mal los resultados de Bankia

Sin comentarios

Bankia ha conseguido un beneficio neto proforma de 818 millones de euros en 2013, lo cual no ha tenido un resultado positivo en el Ibex 35, sinomás bien lo contrario.

La entidad nacionalizada baja medio punto (0,54 %), a pesar de haber cumplido con su objetivo fijado en el Plan Estratégico 2012-2015, al obtener unas ganancias de 800 millones de euros.
Por su lado, el beneficio contable del Grupo BFA,  al que pertenece Bankia, alcanzó los 2.171 millones de euros, considerado el efecto neto del canje de instrumentos híbridos y diferentes efectos fiscales, tras dedicarse 1.200 millones para afrontar el proceso de arbitraje.
 
En el caso de Bankia, la entidad consiguió un beneficio después de impuestos de 509 millones de euros, tras destinar la totalidad de los resultados extraordinarios del ejercicio a provisiones para reforzar el balance. Si no se tiene en cuenta el préstamo subordinado ya amortizado concedido por BFA a Bankia, el beneficio neto de Bankia habría alcanzado los 608 millones.
 
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que, tras un año de ejecución del Plan Estratégico, la posición de liquidez es más sólida, al tiempo que la entidad ha generado más de 200 puntos básicos de capital y ha ganado la confianza del mercado.
 
En los ocho meses transcurridos desde el inicio de cotización de las nuevas acciones de Bankia (28 de mayo de 2013), la presencia de inversores internacionales en el capital de Bankia ha pasado del 3,8% al 10,4% actual. Además, el banco ha vuelto al mercado con una emisión de deuda sénior que obtuvo una sobredemanda de 3,5 veces, y fue adquirida en un 85% por inversores extranjeros.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *