window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo sube a los 200 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado en 200 puntos básicos,  aunque la rentabilidad del bono español se ha reducido hasta el 3,680%.
El riesgo país de España sube, pero el interés del bono español se sitúa en niveles mínimos de septiembre de 2006, que ya registró hace diez días. Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, ha retrocedido en mayor medida, del 1,698 % al 1,659.
En la sesión de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que la inflación interanual en enero se situó en el 0,2 %, una décima inferior a la registrada en diciembre, debido principalmente a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes frente a la subida registrada en 2013.
Por otro lado, hoy también se ha conocido el dato del desempleo en la zona del euro en diciembre, que continuó estancado en el 12 %, a pesar del descenso registrado en España, donde la tasa bajó tres décimas y se situó en el 25,8 %, según ha informado Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido estable en 211 puntos básicos, mientras que la de Portugal ha retrocedido cinco puntos, hasta los 334. El riesgo país de Grecia ha cerrado la sesión en 695 puntos básicos, siete más que en la apertura.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *