window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular amplia capital para pagar el dividendo

Sin comentarios

Banco Popular ha anunciado que realizará una ampliación de capital por importe máximo de 8,17 millones de euros, para cumplir con su ‘Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida.
La junta de accionistas aprobó ayer miércoles aumentar el capital un 1%, para hacer frente  al pago del dividendo sujeto a un programa de dividendo flexible. Para ello se emitirá 16,3 millones de nuevas acciones.
El número de títulos en los que se ampliará el capital dependerá del número de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita. Mientras, el importe en el que se aumentará el capital social será el resultante de multiplicar el número definitivo de títulos emitidos por su valor nominal (0,5 euros).
Con ello, la entidad pretende ofrecer a sus accionistas la posibilidad de elegir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en títulos nuevos liberados por el banco. También les da la opción de beneficiarse de un tratamiento fiscal favorable, propio del aplicable a acciones liberadas.
Según los términos de la ampliación, los accionistas de la entidad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción del Banco Popular que posean, que serán negociables en las bolsas entre el 31 de enero y el 14 de febrero de 2014. Una vez finalizado este periodo, los derechos se convertirán en acciones.
Con este nuevo programa, los accionistas podrán conservar sus derechos de asignación gratuita, transmitir la totalidad o parte de sus derechos en virtud del compromiso de compra, o trasmitirlos en el mercado. Los accionistas que no opten por recibir efectivo obtendrán acciones del Popular nuevas.
El próximo 31 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos, y el 10 de febrero concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por el Popular.
El 14 de febrero terminará el periodo de negociación de los derechos, y el día 19 se pagará el efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos. A partir del día 21, se iniciará la contratación de las nuevas acciones en Bolsa.
Las acciones de Popular cotizan en el Ibex 35 a la baja, dejándose un 1,48% a las 11.40 horas. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *