Sacyr se recupera con un nuevo contrato

Sin comentarios

Sacyr consigue recuperarse en Bolsa, tras adquirir un nuevo contrato en Santiago de Chile valorado en 970 millones de dólares (unos 710 millones de euros), junto a OHL.
La constructora, que ha visto muy perjudicado su valor en Bolsa, llegando a desplomarse hasta un 9% tras la crisis en el Canal de Panamá, ha vuelto a estabilizar su valor a los niveles anteriores al problema panameño. Sacyr cotiza en el Ibex 35 a las 16.37 horas, con un subida del 3,16% a 3,80 euros.
 
Este nuevo proyecto que ejecutará junto a la compañía OHL, ha reforzado la presencia de las firmas en el mercado  latinoamericano.
 
 
La alianza entre OHL y Sacyr ha logrado la mejor puntuación tanto con su oferta técnica como con la económica, en el proceso de concurso público abierto por Chile para adjudicar el contrato, que consiste en la ejecución y gestión de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente.
 
Se trata de una vía de 9,3 kilómetros de longitud, que se extenderá a lo largo de cinco comunas del Este de Santiago, y que forma parte del grupo de autopistas urbanas de la capital chilena.
 
Con la consecución de este proyecto, Sacyr refuerza su destacado negocio en Chile, donde está presente desde 1996 y donde hasta ahora sumaba una cartera de cinco autopistas, una en explotación y el resto en construcción. También ejecuta el mayor hospital del país, el de Antofagasta.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.