window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los accionistas de Iberdrola se decantan por el dividendo flexible

Sin comentarios

Un 77% de los accionistas de Iberdrola prefieren recibir en acciones la retribución a cuenta del ejercicio de 2013.

 

La compañía energética cumple con éxito su octavo programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’, tras obtener el porcentaje (77%) más alto de respuesta desde su comienzo en 2010, un signo de confianza de los inversores en la gestión de la empresa.
 
 
El programa de reparto flexible del dividendo permite a los accionistas del grupo elegir entre obtener acciones de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal, o recibir su dividendo correspondiente en efectivo.
 
Para responder a las peticiones de acciones, Iberdrola emitirá 133,4 millones de nuevas acciones, lo que supone ampliar el capital de la sociedad en un 2,139%.
 
Estos nuevos títulos comenzarán a contratarse de forma ordinaria el miércoles 5 de febrero, de acuerdo al calendario previsto por la compañía para la ejecución del ‘scrip dividend’.
 
Junto a esto, los titulares de 1.434 millones de derechos de asignación gratuita se han acogido al compromiso de compra asumido por Iberdrola, fijado en 0,126 euros brutos y sujeto a retención fiscal.
 
Para responder a estas peticiones de compra de títulos, Iberdrola ha adquirido estos derechos por un importe bruto total de 180,7 millones de euros.
 
 
Las acciones de Iberdrola cotizan el Ibex 35 a las 12.02 horas, con un subida del 0,53%, a 4,57 euros el título.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *