La prima de riesgo se relaja 15 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española amanece en 187 puntos básicos, influida por la subida del interés del bono alemán.

 


Esta gran bajada del riesgo país de España, tiene su motivo en el rendimiento del “bund” alemán, que ha subido hasta el 1,784 % a primera hora desde el 1,677 %, con que terminó ayer. Por su parte, la rentabilidad del bono nacional a diez años volvió a reducirse, hasta quedar en el 3,651 % desde el 3,694 % de la víspera, nivel al que llegó después de que el Tesoro Público lograra colocar 3.100 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, a un menor interés y con una fuerte demanda.

También ayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró convencido de que España logrará cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas, y afirmó que la economía española crecerá en torno al 1 % en 2014, por encima de las estimaciones iniciales del Gobierno, que situaban el aumento del PIB en un 0,7 %.

Al igual que la prima de riesgo española, la del resto de países periféricos europeos también se reducía, ya que la de Italia pasaba de los 217 del cierre de ayer a los 202 puntos; la de Portugal caía a los 332 puntos desde los 343 previos, y la de Grecia se situaba en 672, desde los 686 de la víspera.

 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.