window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra con 6 puntos menos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha terminado la sesión en 202 puntos básicos, gracias a la buena subasta del Tesoro Público.
La caída de la prima de riesgo se ha producido después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya reducido del 3,784 % previo, al 3,694 %. El rendimiento del bono alemán a diez años se ha incrementado hasta el 1,677 %, desde el 1,671 % anterior.
La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy en 208 puntos básicos, una cota que fue reduciendo a lo largo de la jornada, hasta tocar un mínimo diario de 200 puntos básicos. Y ello en una sesión en la que el Tesoro Público español ha vuelto a apelar a los mercados en la que ha sido su última puja del mes de enero.
También hoy se ha conocido que el déficit conjunto de Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social -todas las administraciones menos las entidades locales- se situó hasta el pasado noviembre en el 5,44 % del PIB, hasta un total de 55.841 millones de euros, excluidas las ayudas a la banca. Este importe supone más de un punto por debajo del objetivo anual marcado, del 6,5 % del PIB al cierre de 2013.
Al igual que la prima de riesgo española, la del resto de países periféricos también se reducía, ya que la de Italia pasaba de los 222 de la apertura, hasta los 217 del cierre; la de Portugal, de los 352 a 343; en tanto que la de Grecia subía un punto básico, hasta los 686 puntos.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *