La prima de riesgo sube a los 213 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión del lunes en 213 puntos básicos, tras la subida del interés del bono alemana al 1,664 % desde el 1,686 % anterior.


Por el contrario, la rentabilidad del bono español permaneció situada en el 3,796 %, porcentaje similar al registrado al cierre de la última sesión, cuando superó la cota de los 200 puntos.

El viernes, el riesgo país se anotó cinco puntos básicos y terminó en 214, la cota más alta desde el pasado 31 de diciembre, cuando acabó en 222 puntos. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro pretenden mostrar hoy su “fuerte respaldo” a los “logros” obtenidos por España durante el programa de asistencia financiera para sanear su banca, según explicaron hoy fuentes comunitarias.

La prima de riesgo española sigue siendo la más baja de la periferia europea, ya que la de Italia se ha situado en 222 puntos, desde los 226 puntos del viernes; la de Portugal ha caído a 360 desde los 362 del último cierre, y la de Grecia ha bajado a 676 desde los 680 del viernes.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.