La prima de riesgo española se relaja

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cedido al cierre de sesión hasta los 209 puntos básicos, debido a una reducción del interés del bono español del 3,796 % al 3,753 %

Por su parte, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se ha situado en el 1,665 %, prácticamente el mismo nivel de esta mañana, después de que el Tesoro germano haya colocado hoy 1.930 millones en deuda a doce meses, a un mayor interés.

En la jornada de mañana será el Tesoro Público español el que apele a los mercados en una nueva subasta de deuda, en la que intentará captar hasta 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, una vez conseguido el 6,3 % de sus necesidades de liquidez en las tres emisiones celebradas en lo que va de año.

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy en la reunión del Eurogrupo que España “ha dejado de ser un problema” para la zona del euro y el resto de Europa, y ha destacado la importancia de reforzar la recuperación económica.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha avanzado un punto básico, hasta 223, y la de Grecia ha cerrado la sesión en 689, trece puntos más que esta mañana.

Por el contrario, el riesgo país de Portugal ha caído hasta 351 puntos básicos, frente a los 360 que registró en la apertura.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.