El Ibex no deja de caer

Sin comentarios

El Ibex no deja de caerSe teme que la situación de Argentina se expanda a otros mercados


La Bolsa de Madrid ha dejado muy atrás los avances de los primeros días de enero. El Ibex 35 ha caído un 1,12% hasta los 9.758 puntos. La crisis de divisas que se vive en Argentina mantiene en hilo a los principales mercados, con el temor de que se contagie a otros países.

Dejando a un lado Argentina, las principales bolsas tienen la vista puesta en la comparecencia del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos  (FED), en donde se espera conocer si se continuará reduciendo el estímulo económico.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 209 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 3,761%.

Pocos son los valores que finalizaron la sesión del lunes en verde. Sabadell se ha anotado una ganancia del 1,08%; Caixabank, un 0,29%; y Bankinter, un 0,49%. No obstante, Dia ha sido el mejor de la jornada con una revalorización del 1,5%.

Por el contrario, Gamesa ha sido el peor del día con una bajada del 2,84%, seguida de Bankia, con un 2,61%; y Jazztel, con un 2,57% tras desmentirse los rumores corporativos.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido ligeras posiciones y se cambia por 1,3672 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.