window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo no cesa de subir

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha repuntado hasta los 214 puntos básicos, su nivel más alto en lo que va de año.

Se ha producido una subida del rendimiento del bono español a diez años hasta el 3,796 %, desde el 3,768 % anterior. Por el contrario, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se ha reducido del 1,686 % al 1,658 %.

Esto ha hecho que la prima de riesgo avanzara cinco puntos básicos respecto a la apertura, hasta cerrar en 214, la cota más alta desde el pasado 31 de diciembre, cuando acabó en 222 puntos.

En la primera sesión del año, el diferencial de deuda cayó hasta 203 puntos básicos, y se mantuvo por debajo de ese nivel hasta ayer, cuando alcanzó los 204 puntos.

A pesar de la subida de hoy, la prima de riesgo española sigue siendo la más baja de la periferia europea, ya que la de Italia ha cerrado hoy en 226 puntos básicos, seis más que en la apertura.

Por otro lado, el riesgo país de Portugal ha avanzado catorce puntos básicos, hasta 362, y el de Grecia se ha situado en 680, frente a los 651 de la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *