window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Santander Consumer USA se estrena en Wall Street

Sin comentarios

Los títulos de Santander Consumer USA han comenzado en la Bolsa de Nueva York con un repunte de 7,3%,  a 24  dólares por acción como precio de salida.
A los pocos minutos de abrirse los mercados, las acciones de la filial de Banco Santander en EE. UU ampliaban sus ganancias por encima del 9%, hasta los 26,17 dólares.
Santander Consumer USA completa así su oferta pública de venta (OPV) y admisión a cotización en la Bolsa neoyorkina, tras colocar un 21,6% de la compañía, del que un 4% corresponde a la parte vendida por el Grupo Santander.
Con esta operación, el Grupo Santander ha logrado una plusvalía neta de 740 millones de euros, tras vender un 4% de su filial de consumo en Estados Unidos en el marco de la OPV. Tras la operación, la entidad presidida por Emilio Botín reduce su participación en el capital de la filial estadounidense al 60,7%.
En concreto, la OPV ha generado al banco unas plusvalías que se destinarán íntegramente a reforzar su balance, y que responden a la combinación de la venta de dicho 4% y a la puesta en valor de su actual participación del 60,7% en la filial estadounidense.
El precio de venta se había fijado en 24 dólares por acción, lo que suponía valorar la filial de consumo estadounidense del Santander en 8.328 millones de dólares (6.120 millones de euros), y la participación del banco en 5.000 millones.
Santander adquirió en 2006 el 90% del capital de Drive Financial (que en 2008 cambió su nombre a Santander Consumer USA) a HBOS y a los socios fundadores de la compañía por 651 millones de dólares (477 millones de euros).
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *